Torres Almenaras Conil | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

En su límite con Chiclana de la Frontera se encuentra la conocida Torre del Puerco, cilindrica y con más 8 metros de altura.
Desde aquí puedes hacer muy buenas fotos y disfrutar de las vistas, de toda costa.

En el cabo de Roche se encuentra la Torre de Roche, de forma cuadrada y construida en la segunda mitad del siglo XVI. Usada hoy día como faro, de guía para los marineros.
Tras su restauración, ha perdido el aspecto original pero no su encanto y vistas.

Después del Cabo de Roche, en la zona de Puntalejo, se encontraba otra torre conocida como Torre Blanca, pero que desgraciadamente no se conserva.

En el camino de Cádiz, junto al acantilado se encuentraba la Torre Atalaya, hoy día tampoco se conserva pero en su lugar existe un poste a modo de señal para la pesca.

La siguiente, la Torre de Guzmán, rodeada por una pequeña fortaleza destinada al cabildo, pero destruido por el maremoto de 1755.
Se conserva en perfecto estado y es una de los monumentos de referencia de Conil, situado en la Plaza de Santa Catalina.

La comunicación entre las torres se hacia de distinta manera, pero normalmente con señales de humo que se divisaban a lo lejos. Hoy día visten de pasado a esta maravillosa zona, dejando santo y seña de la importancia de enclave en el pasado.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torres Almenaras Conil para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Acceso a La Fontanilla

545Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino