Torre de Guzmán Conil | Monumentos Conil | Provincia de Cádiz


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://conil.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://conil.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

Todos son ventajashttps://conil.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

Imágenes

Descripción

La Torre de Guzmán de Conil se construyó entre los años 1300 y 1307, cuando se le fue otorgada el territorio donde hoy día se encuentra Conil al noble de la casa de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán, "Guzmán El Bueno".

Se construyó para la vigilancia y defensa de la villa.
Se tomo como centro principal de Conil, y la plaza que la rodea se llamó, Plaza Mayor, donde posteriormente se construyó la Iglesia de Santa Catalina, y adoptó ese nombre.
Contaba con una campana, que se hacía tocar para avisar a los paisanos sobre el cabildo.

Posteriormente la plaza central se trasladó a la hoy conocida Plaza de España, dejando esta plaza que rodea a la Torre como lugar de visita y descanso.

Hoy día se encuentra abierta al público para visitas turísticas. En la planta baja se muestra la historia de la construcción de la Torre y la relación con el pueblo. Además se muestran más imágenes de interés de Conil en su historia.

En la segunda planta se proyecta un vídeo sobre la Torre de Guzmán. En la tercera planta se puede disfrutar de las mejores vistas, con indicaciones de puntos de interés de la zona.

Justo en la Torre se situa un punto de información turística durante el verano. La Torre de Guzmán está abierta de lunes a sábado, por las mañanas de 11:00 a 14:00 y por las tardes de martes a sábado de 18:00 a 21:00.

El video puede verse a las 11:15, 12:00, 12:45, 15:15 y 19:45.

Fuera de la temporada de verano, es mejor dirigirse previamente a la oficina de Turismo de Conil, en la calle Carretera (al lado de la Rotonda) y preguntar por los horarios, ya que dependiendo del año van ajustándolo a la demanda de los visitantes.

En esta plaza se celebran distintas fiestas en la actualidad. Es normal ver en verano distintos espectáculos de entretenimiento.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torre de Guzmán Conil | Monumentos Conil para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza de Santa Catalina

715Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur