Romería de San Sebastian Conil | Fiestas en Conil | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

La romería de San Sebastián en Conil se celebra en el mes de Enero, más concretamente el domingo más próximo al día 20. Son las fiestas en honor a nuestro patrón San Sebastián.
A esta romería se le conoce también por las fiestas del Palmito, por la recolección de este producto de la tierra proveniente de las raíces de las palmeras autóctonas.

¿En qué consiste la fiesta?

Pues se trata de una romería típica andaluza desde el pueblo hasta los pinares de El Colorao, que es una pedanía cercana a Conil.

Se sale por la mañana temprano y acompañamos a la imagen del santo a modo de procesión. Lo acompañamos con carretas adornadas con flores, jinetes a caballo y muchos romeros caminando y cantando.

A medio día llegamos a los pinares de El Colorao y allí pasamos todo el día de barbacoa con la familia y los amigos.

Fiesta a la que estáis todos invitados.

Esta romería recibe muchos visitantes de toda la provincia y si tú también te animas, te aconsejo que traigas ropa de abrigo y de campo, además de algún repelente contra insectos puesto que se celebra en mitad de un pinar. También tienen que tener especial cuidado las personas con alergias a las orugas, ya que el polvillo que emanan suele molestar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Romería de San Sebastian Conil | Fiestas en Conil para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1666Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino