Iglesia de la Misericordia Conil | Andalucía


Imágenes

Descripción

La Iglesia de la Misericordia de Conil fue construida en 1779, época de esplendor de comercio de la zona. Sebastián Sánchez Franco, Conde de las Cinco Torres, de Conil, encargó construirla para acoger a familias pobres del municipio.

Este hospicio tiene una estructura clásica de iglesia, con un salón central y dos patios a cada lado con las dependencias, tanto para las familias como para el capellan.
Los materiales usados son los tipicos de la zona, la piedra ostionera y el color blanco de la cal, que han hecho que se conserve perfectamente.

En los años 40 fue cedido parte del edificio al Colegio Jesús, María y José.
Y actualmente sigue perteneciendo a la iglesia y se usa para las clases de Catequesis, además de ser la sede de Cáritas.

En su capilla se encuentra la escultura de la Virgen de la Misericordia que da nombre a la iglesia. Esta talla policromada es del siglo XVIII.
Después de sufrir desperfectos fue restaurada por Manuel Pineda Calderón.

Otra de las imagenes es el Cristo de Marfil, situado en el altar mayor de la iglesia, procedente de Manila y con rasgos filipinos.

Además se conserva lienzo "La huida a Egipto", según se sabe, el pintor fue padre de Valdés Leal, aunque no es nada seguro.Previamente estaba expuesto en la iglesia de Santa Catalina.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Iglesia de la Misericordia Conil para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de Pascual Junquera, 3

1087Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino