Lo mejor de Conil en Costasur.com

Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

Lo mejor de Conil en Costasur.com - Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

El sueño de un conileño

“Antes de nada voy a presentarme, mi nombre es José Ramírez tengo 38 años y vivo en Conil de la Frontera, un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Soy el responsable de este reto que poco a poco ha ido madurándose desde Junio del 2013 y hoy día es una realidad”.

 

 

De esta forma se presenta Ramírez en el blog El camino de un sueño en el que, emocionado, explica su reto y la causa solidaria que le lleva a hacerlo.

Su causa tiene el nombre de una niña pequeña, Alba Pérez, que falleció el pasado 1 de Agosto a causa de un cáncer infantil.

José Ramírez quiere recaudar fondos para la investigación del sarcoma. Para ello, recorrerá 1.100 km. en bicicleta desde Sevilla hasta Santiago de Compostela.

¿Cómo empezó esta historia?

Este deportista conileño conoció a Alba en medio de su lucha contra el cáncer el mes de Abril de 2013 “a través de un amigo”.

Según explica el mismo Ramírez, “tenemos la falsa creencia de que sino te involucras con estas historias o simplemente no prestas atención, no te afectan, ni nadie de tu entorno va a padecerlas”.

Muy al contrario, día a día sentía más interés en saber sobre el estado de Alba. Cuando se quiso dar cuenta, la historia le había caladao y marcó un antes y un después en su vida: “Esta pequeña de tan sólo 5 años, me había cautivado, por su sonrisa siempre en las fotos que sus padres publicaban, sus ojos llenos de vida y de coraje”.

Tras la partida de Alba, su padre, Rafael Pérez, constituyó una asociación llamada Asociación Alba Pérez hace ya más de 2 años con la cual se recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil, más concretamente el Sarcoma de Ewing.

Ramírez sintió la necesidad de hacer algo más por la asociación y de ahí este reto: “fue entonces cuando decidí realizar el camino de Santiago Francés desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en bicicleta y poder recaudar fondos mediante kilómetros solidarios, que irá todo destinado a la Asociación Alba Pérez”.

¿Cómo puedes ayudar?

Comprando kilómetros solidarios aquí y transformando tu acción en una causa solidaria.

Esperamos con esta nota haber contribuido, al menos, a dar a conocer tan bonito proyecto solidario.

Categoría: Deportes, Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

A %d blogueros les gusta esto: