Lo mejor de Conil en Costasur.com

Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

Lo mejor de Conil en Costasur.com - Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

Practicar nudismo en Conil

Hace poco me preguntaron en el foro sobre la posibilidad de practicar nudismo en Conil así que, tras contestar, enseguida planeé hacer esta entrada ya que el nudismo sí es practicado sobre todo en las calas de Conil.

Al buscar información, me he enterado de cosillas curiosas. Por ejemplo, que a las personas que no practican nudismo y van con sus bañadores y demás se les llama “textiles”. En este sentido, se habla de “playas textiles” que son todas aquellas donde la gente no practica el nudismo. Curioso ¿no?

En las Calas de Conil se practica el nudismo

 

Eso sí, debes saber que personas nudistas y textiles se unen aquí. No son playas estrictamente nudistas.

 

Siete son las calas que componen las Calas de Poniente de Conil: Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo. Todas ella rodeadas de acantilados rojizos.

 

Calas Conil | Foto Emilio del Prado | Vía Flickr

La Cala Encendida es la primera y donde suele haber más gente ya que entrar a ella es fácil.

 

Para acceder a la Cala Aspero y la Cala Pato tienes unas escaleras habilitadas. Aunque en esta última en estos momentos no es posible ya que las escaleras están actualmente cerradas.

 

A la Cala de Medina se accede por unas escaleras situadas cerca del aparcamiento. La Cala del Frailecillo es la más pequeña y la última. Se accede a pie La Cala del Faro es muy pequeña también y también está cortada la escalera de acceso.

También nos informan desde nuestro Facebook que en la Playa de Castilnovo también se practica nudismo en Conil.

¿Qué dicen las y los especialistas?

 

Pues he consultado cuáles suelen gustar más para practicar nudismo en Conil y algunas voces dicen que la cala más recomendable por el número de nudistas es una que queda frente al segundo aparcamiento (el segundo accediendo tanto desde Roche como desde el Faro). Todo el extremo izquierdo es más nudista.

El único inconveniente es que con marea alta la zona disponible se hace pequeña. ¡A buscar la marea baja!

Otra buena opción -sobre todo para la temporada baja- es ir a la Cala del Aceite (que tienen un camping cercano). Es muy amplia y para la temporada baja está bien ya que no suele haber tanta gente. Los fines de semana se llena.

La Cala Melchor es otra que nos recomiendan bastante. Se accede bajando una cuesta de arena y piedras. Nos aseguran que el ambiente nudista aquí es 100%. Como tiene rocas, el baño es un poco complicado. Puedes acceder andando desde el aparcamiento de Cala del Aceite.

Las dos siguientes en dirección Conil (Pitones y Sudario) son de difícil acceso y también se describen como perfectas para el nudismo.

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

A %d blogueros les gusta esto: