Lo mejor de Conil en Costasur.com

Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

Lo mejor de Conil en Costasur.com - Eventos y curiosidades de Conil de la Frontera

La huerta de Conil

Es de todos bien sabido que Conil de la Frontera es un destino turístico de costa muy popular. Sus playas y calas son los principales actractivos por los que muchos turistas deciden pasar sus vacaciones de verano con nosotros.  Una vez aquí, se sorprenden al descubrir la otra faceta de Conil, su (agri)cultura rural.

Nada más entrar en el pueblo, campos de frutas y hortalizas te dan la bienvenida. Acelgas, tomates, naranjas o fresas son algunos de los productos de la huerta de Conil.  Además, los productos gozan de una gran fama popular porque realmente parecen haber sido pintados más que cultivados. No está bien desvelar los secretos pero, en este caso, la razón de esta calidad en los productos de la huerta conileña es vox populi: su cercanía al mar y su beneficioso clima, con muchas horas de sol durante todo el año.

         

Tirando de memoria, recuerdo cuando mi madre volvía de la plaza de abastos contando que su tío, frutero de profesión, la había dejado sorda al pregonar a pleno pulmón y orgullosísimo en su puesto de frutas y verduras en el mercado aquello de “¡¡¡¡niñaaaaaaa, de la misma huerta de Conil que las traigooooooo!!!!

De lo que no tengo que hacer ningún esfuerzo por recordar es su olor y sabor. Hoy en día sigo teniendo el privilegio de gozar del aroma y del gusto original de todos ellos. ¿Puedes tú decir lo mismo?

Imágenes cedida por Cooperativa Ntra. Sra. de Conil

 

Categoría: Cultura, Gastronomía

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

A %d blogueros les gusta esto: